ETAPAS PARA EL DISEÑO


Tres etapas básica o formativa, disciplinaria o profesional y terminal o complementaria:

Básica: Comprende la formación elemental y general de carácter multidisciplinario, con una orientación eminentemente formativa que proporciona al estudiante las bases contextuales, metodológicas e instrumentales básicas de un área de dominio científico, fundamentales en la comprensión del origen y la ubicación disciplinaria, la relación entre disciplinas y la inserción de la profesión en un complejo disciplinario e interdisciplinario. Abarca de uno a tres semestres iniciales de la carrera.

Disciplinaria: Permite una formación para la aplicación del conocimiento específico de carácter unidisciplinario que proporciona al estudiante los elementos teóricos, metodológicos, técnicos e instrumentales propios de una profesión. Se ubica en la parte intermedia de la carrera, a partir del segundo semestre y puede abarcar de dos a cuatro semestres.

Terminal: Proporciona una visión integradora- aplicativa de carácter interdisciplinario que complementa y orienta la formación, al permitir opciones para su ejercicio profesional. Comprende el último o tres últimos semestres de la carrera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario